Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de junio de 2016

La casa del propósito especial ( libro genial *.*)

Book Time

LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL

Sipnosis:

Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz.



 Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima.
Palacio de invierno , San Petersburgo

¿Por qué leer este libro?

Pues voy a dar varias razones, a mí personalmente me ha encantado, este libro tiene todo lo que me gusta de una historia.

-Es un libro muy adictivo, cada capítulo te deja con ganas de leer el siguiente , y generalmente es porque cada uno acaba con algún pequeño misterio o historia sin acabar de resolverse o contarse.

- No se hace para nada pesado, se va narrando de forma que un capítulo es acerca de su vida con los Romanov, y el siguiente de su vida posterior, y ambas son muy interesantes.

- Hay un pequeño misterio desde casi al comienzo del libro que no se resuelve hasta el final ( aunque poco a poco se va intuyendo jeje)

- Te hace conocer un poco más la historia de los Romanov y el ambiente de la época.

-Trata muchos temas, hay amor, tragedia( bastante :'(   ), amistad, historia,lealtad...

- Y en resumen, es un buen libro , muy bien escrito, adictivo, con muchos temas, con suspense, un pequeño misterio , y un bonito romance :)


Curiosidades:

-John boyne, es el mismo autor del 'Niño con el pijama de rayas'.


-Yo después de leerme el libro busqué información sobre los Romanov y varias leyendas y misterios alrededor de su vida y su asesinato. Podéis encontrar información aquí: ( pero recomiendo que lo hagáis después de leerlo)

http://www.ocesaronada.net/la-casa-del-proposito-especial/

http://profemariodiaz.blogspot.com.es/2010/04/el-misterio-de-anastasia.html



Bueno espero que os haya gustado y os animéis a leerlo , buen veranito ^^

domingo, 27 de diciembre de 2015

Book Time :El nombre del viento

El nombre del viento


     -Autor: Patrick Rothfuss

    -Trilogía compuesta por:
     El nombre del viento
     El temor de un hombre sabio
     La música del silencio

Sipnosis

Kvothe es el actual posadero de La Roca de Guía , bajo el seudónimo de Kote aparenta tener una vida normal y monótona. Pocos saben de su verdadera identidad, muchos conocen multitud de leyendas acerca de su vida, pocas de ellas son realmente fieles a los hechos. Sin embargo , Kvothe decide narrar su verdadera y apasionante historia.

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Mi opinión
Al principio se me hizo una lectura un poco pesada, no me conseguía enganchar del todo, sin embargo a medida que avanzaba se iba haciendo cada vez más interesante , más adictivo. También en mi caso , me empecé a leer el libro cuando estaba hasta arriba de exámenes , por lo que no tenía tantas ganas de leer y eso también influyó en que el comienzo se me hiciera un poco largo.

Me gusta mucho la descripción de la vida de Kvothe en la universidad, El ambiente universitario que crea el autor : amigos, bromas, estudios , la gran biblioteca, los problemas que surgen, las enemistades... En este sentido me recordó a Harry Potter , no porque las escuelas guarden algun parecido , sino porque ambos autores saben crear a la perfección el ambiente de un colegio y de la vida de los estudiantes de una forma muy especial que se convierte en un gran punto a favor del libro.




Un detalle un poco tonto , es que me encanta cuando describen las comidas ; en serio me entraba mucha hambre XD

La parte romántica está bien , no es de las mejores que he leído , pero es bonita, con buenos diálogos entre ambos.

Me encanta la forma de escribir del autor,  creo que puedo afirmar que es de los autores que he leído que mejor escriben. Las comparaciones, las descripciones... todas tienen un toque muy original y son muy elaboradas y trabajadas,  le dan un toque muy característico a la forma de escribir del autor.

Para mí ha sido un gran libro y os lo recomiendo.

Espero que os guste ^^

martes, 3 de noviembre de 2015

BOOK TIME : JUST LISTEN

Just Listen

Autora : Sarah Dessen.


Sipnosis

Annabel es una chica a la que siempre le ha parecido más fácil evitar los problemas que afrontarlos, hasta que se encuentra en uno en el que la única salida es plantarle cara. Sin embargo prefiere ocultar a su familia lo que realmente está ocurriendo . Y la realidad, es que desde que todo empezó a complicarse , ella está sola y llena de miedo, hasta que aparece en su vida Owen , un chico que tiene por norma decir siempre la verdad y un enorme amante de la música.



Mi opinión
Para empezar , lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada , al igual que con otros libros  pienso " Uff vaya portada , tiene pinta de ser un tostón " y luego es el libro de mi vida , o también está el caso en el que me encanta la portada y al final es un rollazo.
Pero bueno lo que quería decir es que la portada de este libro trajo mi atención; el título y la imagen hicieron que me acercar hasta él y cuand leí la pequeña frasecita , le dí la vuelta y comencé la sipnosis.

La frase dice : No pienses , ni juzgues, sólo escucha.
Simplemente maravillosa ¿ verdad? creo que nos la deberíamos aplicar a nuestras vidas.


En fin, que me enrrollo, ya empiezo con mi opinión:

Tenía grandes expectativas con este libro y tengo que decir que las ha cumplido todas :)

Yo antes de leerlo me había hecho la idea de que Owen era un chico rubio , bajito, delagado ( puede que pecoso) , ojos claros ... Ese tipo de chico ( no me preguntéis por qué me lo imaginaba así porque no tengo ni idea)  el caso es que cuando apareció la descripción y empeé a leer que era un chico grande , musculoso , de pelo oscuro , así como un poco tenebroso ... me chocó un poco al principio porque me lo imaginaba totalmente diferente . 

Owen es un persnaje que me ha encantado desde el principio hasta el final , tiene una personalidad muy definida y siempre defiende todo lo que piensa. Aunque por fuera pueda parecer un chico duro y frío luego resulta ser una persona dulce y comprensiva . 
Owen tiene como norma ser siempre sincero , no importa a lo que tenga que responder o como se tomará la persona su respuesta .

Annabel es una chica que siempre se ha mostrado amable y sumisa ante los demás , evitando en todo momento problemas y confrontaciones. Sin embargo acaba metida en un problema que hace que su tranquila vida deje de serlo , además de los problemas familiares que suceden en su casa.
De repente Annabel se ve sola , sin nadie que la ayude a a frontar sus problemas .

Annabel me estresaba muchas veces porque no actuaba cuando podía y porque por miedo dejaba que los demás hicieran lo que quisieran aunque ella no estuviera de acuerdo.

La historia entre Owen y Annabel me ha parecido muy bonita , y muy poco típica . Los dos han pasado por momentos muy complicados pero eso es lo que les lleva a conocerse.
 Además siempre me ha encantado leer todas sus conversaciones y en las que casi siempre podías ver sus puntos de vista diferentes , sus cntradicciones... Hablan de música , de la vida , de los miedos...

Así que aunque atravesemos situaciones difíciles siempre van a servirnos como aprendizaje en nuestras vidas.


Espero que os haya gustado , un besito <3





martes, 20 de octubre de 2015

BOOK TIME: EL LIBRO DE LOS ROSTROS

El libro de los rostros.



-Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín


-Sipnosis:
Eva es una chica de 17 años a la que no le gusta salir y no tiene muchos amigos, su madre está empeñada en que salga y haga amigos porque según ella es lo que hacen las chicas normales a su edad. Eva está harta de que la miren como si fuera una persona rara y tampoco le gusta la vida que lleva , así que se le ocurre que podría empezar una nueva vida a través de internet, con una nueva identidad , personalidad diferente, nuevos amigos... Sin embargo no todo saldrá como ella espera.

domingo, 11 de octubre de 2015

Book Time :Proyecto Amanda II- Desde ninguna parte.

Proyecto Amanda II- Desde ninguna parte.

Autor : Peter Silbee

Sipnosis

La búsqueda de Amanda continúa.  Callie, Hal y Nia van desvelando algunos de los misterios que rodean a Amanda, pero ya no sólo en lo relacionado a su desaparición sino que también su vida parece estar envuelta en un infranqueable muro de misterios. ¿ Quién es en realidad Amanda Valentino?
Las cosas se complican cuando el subdirector es agredido e ingresado en el hospital en estado grave. 
Alguien advierte a Callie , Hal y Nia que se están metiendo en un asunto peligroso y lo mejor es que lo olviden todo.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

BOOK TIME : PROYECTO AMANDA I- INVISIBLE

Proyecto Amanda I - Invisible


Es el primer libro de la trilogía de la autora Melissa Kantor.

Los títulos son:

Podéis entrar en la página web : http://www.proyectoamanda.com/

Sipnosis:
Amanda es una chica bastante peculiar,

viernes, 11 de septiembre de 2015

Pulsaciones

BOOK TIME



Pulsaciones

Este libro va a inaugurar mi lista de libros románticos ^^
Es una historia romántica bastante singular.

Libros románticos

Libros románticos



Holaa!! Hoy os vengo a hablar un poco sobre mi opinión acerca de los libros románticos.

Para empezar, quiero aclarar que no soy PARA NADA  "experta" en este género, ya que he leído poquísimos libros románticos . Entonces ¿para qué hago esta entrada? ...


Traición

BOOK TIME 


Holaaa ! Hoy os traigo la reseña de Traición, el primer libro de una colección de cuatro libros en total (Traición,perfección, especiales y extras) escritos por el autor estadounidense Scott Westerfeld.
Me he leído los tres primeros libros ; el cuarto sólo lo he empezado. 
Deciros que los tres primeros libros narran una historia en conjunto, que acaba en el tercero , y el cuarto cuenta con una historia y personajes diferentes pero se desarrolla en el mismo lugar y contexto.