martes, 20 de octubre de 2015

BOOK TIME: EL LIBRO DE LOS ROSTROS

El libro de los rostros.



-Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín


-Sipnosis:
Eva es una chica de 17 años a la que no le gusta salir y no tiene muchos amigos, su madre está empeñada en que salga y haga amigos porque según ella es lo que hacen las chicas normales a su edad. Eva está harta de que la miren como si fuera una persona rara y tampoco le gusta la vida que lleva , así que se le ocurre que podría empezar una nueva vida a través de internet, con una nueva identidad , personalidad diferente, nuevos amigos... Sin embargo no todo saldrá como ella espera.






Mi opinión:

El argumento me ha parecido un poco pobre , me esperaba que se profundizara más en los personajes y en la historia en sí. Aunque la idea principal me parece es original también me ha parecido un poco entrevesada y creo que se le podría haber sacado más partido. 
Aún así hay cosas que sí me han gustado como que la forma de escribir ,que me ha parecido clara y cercana
También es una lectura muy ligera y fácil de leer.
Me ha gustado también la historia de la protagonista , como gracias a su idea y al lío en el que se mete, le ayuda a ver que puede ser valiente y enfrentarse a los problemas, y poco a poco va descubriéndo un poco a la verdadera Eva, aunque en un principio sea a través de otro nombre y otra personalidad diferente . Además descubre que aunque no esté rodeada de miles de amigos siempre se puede encontrar a algunas personas que hacen tu vida especial , que compartan tus gustos ... pero sobre todo personas con las que puedes contar para cualquier cosa
El personaje de la madre me ha hecho ponerme de los nervios en algunos momentos , y aunque ponerse de los nervios no sea lo más agradable del mundo , para mí tiene mucho mérito que un personaje te haga sentir alguna emoción , te haga enfadarte con él , reírte , cogerle cariño, odiarlo...
Aunque no sea un libro que me haya gustado especialmente, me ha parecido entretenido . Y hay mucha gente que habla bien de él , así que como para gustos: colores, le podéis dar una oportunidad y a lo mejor os sorprende.

Una pequeña reflexión que hace la protagonista:

>>La fama de tontos que tienen los peces, en mi opinión, es completamente inmerecida. Lo que pasa es que su cerebro está adaptado a sus necesidades. ¿Qué les hace falta, vamos a ver? Reaccionar deprisa si ven una sombra amenazadora, por ejemplo. Eso si es útil. O, si localizan una fuente de comida, nadar en esa dirección. Eso también es útil. Amargarse la vida intentando adivinar lo que pensarán otros peces si lo ven huir de una sombra, en cambio, es una estupidez.<<



6 comentarios:

  1. Holaaa :)
    No conocía este libro y la sinopsis me ha llamado la atención. No parece El gran libro pero tiene que ser entretenido. Lo tendré en cuenta. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sí ha mí me decepcionó un poco pero se me hizo entretenido y fácil de leer
      Un besito

      Eliminar
  2. Es increíble tu blog, quiero leerme ese libro en cuanto tenga tiempo.
    P.D: Ya he podido hacer el DIY de tu anterior entrada y ha sido genial.
    Un beso enorme cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegro de que hayas hecho el DIY seguro que te ha quedado muy bonito.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola! este libro me llama bastante la atención desde hace tiempo, se que no será una gran lectura pero siento curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es una lectura entretenida , aunque no vaya a ser un libro que te marque ( por lo menos para mí no lo fue)
      Gracias por comentar
      Un besito

      Eliminar