sábado, 2 de julio de 2016

¿Por qué no confías en ti mism@?



¡Hola! ¿ Te has parado a pensar si realmente confías en tí mismo? Y no hablo de aparentar tenerlo todo bajo control, ni de ser la persona más extrovertida y confiada en sociedad, no , me refiero a si realmente te dejas llevar por tu instinto, si no te impiden los complejos ser feliz...




Para un momento... piensa y date cuenta de las razones que estas pensando ahora mismo o que sueles pensar por las que no puedes confiar en ti mismo, porque, sí ,siempre estamos viendo frases bonitas que nos llenan por unos segundos de felicidad en las que pone cosas como: Si confías en ti todo es posible, la clave de la vida está en confiar en uno mismo... pero unos segundos después ya nos estamos diciendo cosas como : yo no puedo hacer eso , porque no soy de tal modo, porque no tengo esto o lo otro , y envidias un poco a la gente que puede ver esa frase y llevarla a cabo, pero ¿realmente hay gente que lo hace? ¿ por qué no seguimos esas maravillosas frases?, ¿ por qué no paramos de intentar convencernos de que no podemos confiar en nosotros mismos por esto o por lo otro? , pues déjame que te diga que todas esas cosas que te dices para convencerte, no son más que  excusas , que no tienen ningún sentido , TODAS lo son, las tuyas no son peores ni especiales , ni tienen más razón, son solo excusas, y todos las tenemos. Todos podemos dejar a un lado las excusas y confiar en nosotros mismos, lo único que nos para es el miedo...miedo a tantas cosas: a fallar , a no ser capaz, a no ser suficiente, a hacer el ridíulo, al fracaso..., pero estos miedos también son bastante tontos ( claro que nosotros no lo vemos así, ni mucho menos) pero la verdad es que la vida no está para preocuparse por esas cosas, está para disfrutar cada momento y vivirlo como venga, por supuesto que hay que vivir con cierta prudencia y cuidado , pero sin que estos te impidan vivir feliz y tranquilo , no te preocupes ya más por  si fallas o no consigues algo, confía en tí y en la propia vida que siempre nos sorprende.

 Por supuesto , esto de la confianza en uno mismo no es cosa de un día, (aunque si puedes decidir comenzar a trabajarla un poco en un mismo día), pero aunque tome su tiempo , es un proceso muy bonito, que cada uno vive de una manera diferente.

Yo , después de esta parrafada XD, tengo que decir que es un tema que me cuesta muchíísimo, pero poquito a poquito voy avanzando , y lo principal es tener paciencia con vosotros mismos, y no pensar demasiado en el resultado, ¡que salga lo que tenga que salir , no te preocupes!
Y bueno lo dejo ya , que me estoy poniendo pesaíta,  pero creo que es un tema que volveré a tratar.

Un besito, si queréis podéis dejar en los comentarios vuestras excusas favoritas para no confiar en vosotros mismos,chao

.


4 comentarios:

  1. Heeeey.
    Yo no soy confiada conmigo misma en un ámbito, en los estudios, porque me cuesta mucho centrarme y ponerme a estudiar, mi mente siempre está en un millón de cosas y siempre acabo poniéndome a estudiar el último día, aunque siempre salgo victoriosa. Y aunque ahora me está yendo bien, sé que cuando llegue a la carrera no puedo seguir así y que no me va a ir tan bien.
    Interesante reflexión. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Quizás puedas buscar técnicas de estudio o algo que te ayude a la concentración , a mí personalmente me va muy bien dividirme mucho las cosas en pequeñas tareas que apunto en una lista, también decirme : voy a dedicarme a estudiar esto durante solo media hora y luego haré un descanso, y tener siempre los apuntes , la agenda... decrados a mi gusto y que sean agradables de ver, a mí no me funciona el decir: venga me voy a estudiar 4 páginas en 2 horas sin parar eso me deprime y no consigo nada , es mejor ir a tu ritmo.
      Ánimo que tú puedes! Un besooo

      Eliminar
  2. Hola, yo soy una persona muy introvertida y esto hace que muchas veces no me atreva a hacer algunas cosas, y pienso que seguro lo voy hacer mal, como por ejemplo escribir esto (un poco contradictorio ¿no? jajaja)

    Detodas formas intento mejorar en eso y las personas mas cercanas a mi me ayudan bastante.

    Por cierto, aprovecho para decirte que me gusta mucho tu blog, y como acaba pasando muchas veces lo vais dejando poco a poco. Porfa sigue que dices cosas muy interesante.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Se que es un poco tarde para responderte pero bueno ojalá mires la respuesta. Yo también soy muy introvertida y tímida sobre todo en las situaciones sociales así que te entiendo perfectamente, además para lo que quiero estudiar necesito ser más 'abierta' y 'segura' por eso me da muchísimo miedo hacerlo pero es el trabajo de mis sueños así que con paciencia :)
      Gracias por los piropos al blog , la verdad es que lo he ido dejando porque a parte de que no tenía mucho tiempo me apetecía más cambiar de temática y por eso pensé en hacerme otro blog pero no sé muy bien qué haré todavía , quería hacer un blog más centrado en este tipo de reflexiones y contando un poquito mi experiencia.
      Un besito , muchas gracias por tu comentario , si quieres hablar conmigo aquí tienes mi correo y si quieres te aviso si me abro el otro blog : cartasenbotellas@gmail.com

      Eliminar