miércoles, 29 de junio de 2016

La casa del propósito especial ( libro genial *.*)

Book Time

LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL

Sipnosis:

Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz.



 Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima.
Palacio de invierno , San Petersburgo

¿Por qué leer este libro?

Pues voy a dar varias razones, a mí personalmente me ha encantado, este libro tiene todo lo que me gusta de una historia.

-Es un libro muy adictivo, cada capítulo te deja con ganas de leer el siguiente , y generalmente es porque cada uno acaba con algún pequeño misterio o historia sin acabar de resolverse o contarse.

- No se hace para nada pesado, se va narrando de forma que un capítulo es acerca de su vida con los Romanov, y el siguiente de su vida posterior, y ambas son muy interesantes.

- Hay un pequeño misterio desde casi al comienzo del libro que no se resuelve hasta el final ( aunque poco a poco se va intuyendo jeje)

- Te hace conocer un poco más la historia de los Romanov y el ambiente de la época.

-Trata muchos temas, hay amor, tragedia( bastante :'(   ), amistad, historia,lealtad...

- Y en resumen, es un buen libro , muy bien escrito, adictivo, con muchos temas, con suspense, un pequeño misterio , y un bonito romance :)


Curiosidades:

-John boyne, es el mismo autor del 'Niño con el pijama de rayas'.


-Yo después de leerme el libro busqué información sobre los Romanov y varias leyendas y misterios alrededor de su vida y su asesinato. Podéis encontrar información aquí: ( pero recomiendo que lo hagáis después de leerlo)

http://www.ocesaronada.net/la-casa-del-proposito-especial/

http://profemariodiaz.blogspot.com.es/2010/04/el-misterio-de-anastasia.html



Bueno espero que os haya gustado y os animéis a leerlo , buen veranito ^^

1 comentario: