domingo, 27 de diciembre de 2015

Book Time :El nombre del viento

El nombre del viento


     -Autor: Patrick Rothfuss

    -Trilogía compuesta por:
     El nombre del viento
     El temor de un hombre sabio
     La música del silencio

Sipnosis

Kvothe es el actual posadero de La Roca de Guía , bajo el seudónimo de Kote aparenta tener una vida normal y monótona. Pocos saben de su verdadera identidad, muchos conocen multitud de leyendas acerca de su vida, pocas de ellas son realmente fieles a los hechos. Sin embargo , Kvothe decide narrar su verdadera y apasionante historia.

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Mi opinión
Al principio se me hizo una lectura un poco pesada, no me conseguía enganchar del todo, sin embargo a medida que avanzaba se iba haciendo cada vez más interesante , más adictivo. También en mi caso , me empecé a leer el libro cuando estaba hasta arriba de exámenes , por lo que no tenía tantas ganas de leer y eso también influyó en que el comienzo se me hiciera un poco largo.

Me gusta mucho la descripción de la vida de Kvothe en la universidad, El ambiente universitario que crea el autor : amigos, bromas, estudios , la gran biblioteca, los problemas que surgen, las enemistades... En este sentido me recordó a Harry Potter , no porque las escuelas guarden algun parecido , sino porque ambos autores saben crear a la perfección el ambiente de un colegio y de la vida de los estudiantes de una forma muy especial que se convierte en un gran punto a favor del libro.




Un detalle un poco tonto , es que me encanta cuando describen las comidas ; en serio me entraba mucha hambre XD

La parte romántica está bien , no es de las mejores que he leído , pero es bonita, con buenos diálogos entre ambos.

Me encanta la forma de escribir del autor,  creo que puedo afirmar que es de los autores que he leído que mejor escriben. Las comparaciones, las descripciones... todas tienen un toque muy original y son muy elaboradas y trabajadas,  le dan un toque muy característico a la forma de escribir del autor.

Para mí ha sido un gran libro y os lo recomiendo.

Espero que os guste ^^

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Este es el libro que me han regalado por Navidad!!
    Ahora tengo más ganas de ponerme a leerlo ^^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. hola! Gracias por tu comentario! Me alegro de que te hayas animado a leerlo , espero que lo disfrutes^^

    ResponderEliminar